Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Voluntarias alimentan gratis a 500 peregrinos al día

03 cocineras peregrinos

Son aproximadamente 20 voluntarias las que alimentan a los peregrinos que llegan a esta ciudad. FOTO: CAROL SUÁREZ.

El amor por la Virgen y en agradecimiento al apoyo que han recibido de ella, más de 20 mujeres voluntarias acuden de manera desinteresada a darle de comer a los 500 peregrinos que diario visitan la Basílica Menor del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el Barrio de El Dique.

Irma González Castillo y Lucía Romero, han acudido desde hace siete años a cocinar para los peregrinos que llegan desde el 2 y hasta el 12 de diciembre a visitar a la Virgen.

“Toda la comunidad participa trayendo arroz, sopa, papel, todo es regalado y empiezan a donar desde finales de noviembre. Aquí hay peregrinos que se quedan hasta dos días, se les proporciona las tres comidas y se les da hospedaje”, señaló Lucía Romero.

Contó que prestar el servicio como cocinera es un apoyo mínimo en comparación con el que la Virgen otorga a todos los creyentes, y esto se vuelve una forma de conocer más sobre la fe.

Irma González explicó que las comidas se otorgan de acuerdo al registro de peregrinos que lleva la iglesia para evitar personas infiltradas a la comunidad católica.

Afortunadamente es tan grande la cantidad de donaciones en especie que se recibe que incluso al concluir la festividad sobra comida. Este año se prevé que los días de preparación de alimentos se extiendan hasta el día 14 de diciembre.

“Esto es por el amor que le tenemos a nuestra madre y a nuestro Dios, a cambio de tantas cosas que nos dan, ellos nos dan la fuerza y la salud. Y vamos a seguir sirviendo”.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *