14.6 C
Xalapa

Vuelve a las labores presenciales, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos

E1B803A8-96EF-4200-B880-B74FEC0905E2Luego de 21 días de confinamiento, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos regresa a sus labores de manera presencial.

Informó que tras dar negativo en la prueba de COVID-19, volvió a sus actividades en el Palacio de Gobierno, donde este viernes, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz a lado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Previamente fue entrevistado por los medios de comunicación, donde aseguró que el Gobierno del Estado actuará en contra de los Ayuntamientos que realicen festejos por el Grito de Independencia.

Por ello, dijo que todas las autoridades municipales de la entidad deben seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, o de lo contrario habrá consecuencias, ya que las estrategias durante la pandemia de COVID-19 no son un tema político.

“Este no es un asunto político, sino de salud y tenemos que atender sin miramientos, sin regateos lo que recomiendan las autoridades en materia sanitaria (…) Hay que atender las recomendaciones que dicte el Consejo Estatal de Salud, esa es la recomendación de todos porque es la salud de todos los veracruzanos”.

Es de mencionar que las autoridades el Ayuntamiento de Zongolica, señalaron que sí habrá festejo del Grito de Independencia; mientras que, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez mencionó que no permitirá más cortes en la circulación en el municipio.

“Lo que ha sucedido con él (Fernando Yunes) es que desde que inició esta epidemia es que se anticipó a cerrar lugares, nosotros dijimos que iba a requerir de un esfuerzo más adelante, él dijo que no que lo que abundaba no dañaba y ya vimos que sí”.

Cisneros Burgos reiteró que la pandemia de COVID-19, no es un asunto político, de ideologías o partidos, por lo buscarán los medios legales para que Yunes Márquez entienda que las acciones se deben realizar.

Por otro lado, el funcionario estatal dijo que serán respetuoso de la toma de decisiones por parte de las autoridades del Poder Judicial, ante las irregularidades denunciadas por magistrados salientes en torno a los nuevos nombramientos.

“El Tribunal es distinto al Poder Ejecutivo y mantenemos una relación de respeto, de diálogo y acuerdos, respetando su autonomía”.

Al ser cuestionado sobre la supuesta amenaza realizada al periodista y columnista, Aurelio Contreras a través de un correo electrónico, mencionó que el comunicador ha suplantado su nombre, por lo que ya fue presentada una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en el mes de julio.

“Esa persona que ha suplantado mi nombre, he puesto una denuncia ante la FGE para que se hagau una investigación al respecto y se deslinde la responsabilidad”.

Si bien se dijo respetuoso de la liberad de expresión, argumentó que muchos toman como “libertinaje” ese derecho, situación que no permitirá.

“Hago un llamdo respetuoso a los medios de comunicación para que sepan que mi correo es conocido y que desafortunadamente hay personas que han vivido de la extorsión”.

NOTAS RELACIONADAS

FRENA realiza nuevamente marcha anti AMLO

Este sábado, el Frente Nacional Ciudadano (FRENA) realizó una nueva marcha para exigir la renuncia del presidente...

“La única injerencia que el Congreso ha tenido en el Poder Judicial, fue la designación de magistrados”: Gómez Cazarín

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, negó haber tenido injerencia...

Asegura SSP a 221 migrantes en cuatro municipios; 11 detenidos por presunto tráfico de personas

 La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescató a 221 migrantes, entre ellos 15 menores de edad, procedentes...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,426SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

A los devotos, ni la pandemia los detiene. Dicen las autoridades que las peregrinaciones son en orden y con medidas. Que así sea…

A los devotos, ni la pandemia los detiene. Dicen las autoridades que las peregrinaciones son en orden y con medidas. Que así sea...

Donald Trump vota por anticipado en Florida

Donald Trump emitió su voto anticipado en la mañana del sábado en un centro electoral en West Palm...

Por cada caso positivo de COVID19, hay de 8 a 10 más que pueden estar contagiados : SESVER

Suman 36 mil 482 casos positivos de COVID-19 en Veracruz y 4 mil...

Convocan SEDESOL y UV al Primer Foro Estatal sobre Metodologías para evaluación del Bienestar Social

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Universidad Veracruzana (UV) convocan a quienes deseen aportar ideas...