18.1 C
Xalapa

Washington declara toque de queda por protestas electorales

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, decretó un toque de queda en toda la ciudad después de que partidarios del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos en protesta por la derrota electoral del mandatario. 

Bowser dispuso un toque de queda desde las 18 horas locales después de que miles de manifestantes pro-Trump llegaran al Congreso de Estados Unidos en Washington y forzaran a los legisladores a declarar un receso cuando comenzaban el proceso de confirmar a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos. 

El toque de queda permanecerá vigente hasta las 06 horas locales del jueves.

Este miércoles 6 de enero, en la sesión del Congreso, en Washington, senadores confirmarían estado por estado los votos del Colegio Electoral, para dar por fin la victoria al demócrata Joe Biden.

De acuerdo con la agencia AFP, legisladores aseguran que los policías han tenido que detonar sus armas de fuego y lanzar gases lacrimógenos dentro del capitolio para protegerlos.

En tanto que el presidente Donald Trump instó a sus simpatizantes en Washington a protestar en forma “pacífica” luego de que partidarios suyos irrumpieron en la sede del Congreso, y por lo cual la alcaldesa decretó el toque de queda.

Ánimos tensos en Washington

La declaración del toque de queda en Washington ocurre en medio de las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sobre que no detendrá la certificación del demócrata Joe Biden como presidente electo del país.

La Constitución de Estados Unidos no da a Mike Pence el poder de anular unilateralmente los resultados de las elecciones, pero Donald Trump lo presiona para hacerlo: “Es mi juicio meditado que mi juramento de apoyar y defender la Constitución me limita a reclamar autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contarse y cuáles no”, dijo Mike Pence en su comunicado.

TOMADO DE UNO NOTICIAS

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,238FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA