15.1 C
Xalapa

Wendolin cenó sola en Navidad, su pareja y familia murieron por COVID-19; se iban a casar

Desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 121,837 muertes, cada una es una historia trágica, el coronavirus les ha arrebatado la vida a familias enteras, como en el caso de Wendolin García, su esposo, cuñado y suegros se contagiaron de coronavirus, pero sólo ella quedó con vida.

Wendolin también se contagió pero logró recuperarse de la enfermedad del coronavirus (COVID-19). Se suponía que esta Navidad celebrarían todos juntos, planearían su boda para el año siguiente ella y su esposo, pero el coronavirus los mató, por lo que esta Nochebuena sólo vio televisión mientras sus hijos dormían, en su casa del municipio de Iztalapa, en la Ciudad de México, México.

García, trabaja en el comercio, tiene 33 años, a pesar de que decoró su casa con alegres luces de colores y un árbol de Navidad, pasó la Nochebuena sola y llorando, después de que la pandemia cobrara la vida de su pareja, sus suegros y un cuñado con quienes vivía.

“Teníamos muchos planes”, dijo García, mientras se limpiaba las lágrimas, de pie junto a un altar de fotografías de sus familiares fallecidos. “Este año que venía nos íbamos a casar, pero ya no se pudo”.

Iztapalapa ha sido la alcaldía con el mayor número de casos, hasta este 25 de diciembre se registraron 44,327 contagios de coronavirus acumulados, se estiman 4,485 activos, 3,044 defunciones y se han recuperado 32,691 personas.

En esta alcaldía 84.08 casos han sido ambulatorios mientras que el 15.92% fueron hospitalizados. Las principales comorbilidades que agravaron mortalmente a los contagiados fueron: obesidad (12.73%), diabetes (12.09%), hipertensión (14.57%) y tabaquismo (9.84%).

Toamdo de INFOBAE

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,241FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA