17.8 C
Xalapa

Wisin pide perdón a las mujeres por letras de sus canciones

Wisin pide perdón a las mujeres por letras de sus canciones

El reggaetonero confiesa que el género cometió errores. “Por inmadurez, nuestras letras promovían la violencia”, dice

Durante años se ha acusado al género urbano de cosificar a las mujeres a través de sus letras y en algún punto promover la violencia hacia ellas.

Al respecto, Wisin considera que esto se debió a la poca experiencia que los exponentes tenían en ese momento.

Sin embargo, el músico reprocha cualquier acto de violencia hacia la mujer, por lo que hoy, siendo uno de los cantantes más importantes de reggaetón, busca ayudar a las jóvenes promesas femeninas que desean abrirse camino en la música.

“Al principio del boom del reggaetón por inmadurez (se hablaba así de la mujer), nuestras letras no eran dirigidas a engrandecer a la mujeres en muchos aspectos y de los errores uno aprende; descubrimos que el verdadero poder lo tienen las chicas, qué bueno porque lo entendimos a tiempo; hoy Natti Natasha, Becky G, Karol G y Jennifer Lopez representan lo que pueden llegar a ser millones de mujeres”.

El cantante de 41 años se muestra preocupado ante los feminicidios que afectan a Latinoamérica y en especial a Puerto Rico, país que durante el primer trimestre del año registró más de mil 385 feminicidios, 85% de ellos a manos de sus parejas o ex. 

“La justicia en Puerto Rico debe ser más estricta con este tipo de casos, no puedo entender cómo hoy no se ha erradicado”.

Aunque Wisin considera que los medios de comunicación han tenido su parte de responsabilidad en la manera en la que se les ha cosificado a las mujeres, también está consciente que el problema viene desde casa y por ello considera que las familias también deben educar a los hijos en favor al respeto e igualdad entre hombres y mujeres.

“Lo más importante es la familia, tengo dos hijos y creo que los padres debemos educar, le damos mucha responsabilidad al colegio, la escuela y a los medios, pero tenemos que darles las herramientas a nuestros hijos para que cuando se enfrenten a situaciones atroces tomen decisiones correctas”, indicó.

El músico pide a las autoridades ser puntuales con las búsquedas de mujeres que a diario desaparecen y con los castigos que se da a aquellos que atenten contra su vida y su integridad.

“Hay cosas que debemos atacar de frente, no podemos permitir que a una niña la secuestren o desaparezca y hasta dos días despues comience la búsqueda porque le estás dando 48 horas a gente que no tiene escrúpulos para hacer lo que quieran con ellas y no hay que permitirlo”.

En su afán de participar en el empoderamiento de la mujer dentro de su género musical, Wisin se unió al director Jessy Terrero para hacer “Bravas”, serie de YouTube Originals, producida por Natti Natasha, que sucede en Puerto Rico y gira en torno a tres jóvenes que desean triunfar en la industria de la música, mientras se enfrentan a la presión social y buscan posicionarse en un mundo dominado, en su mayoría, por la figura masculina.

“Las mujeres hoy en día tienen un poder enorme no sólo en la música sino en cualquier ámbito de la sociedad. Es una trama basada en chicas que desean dedicarse a la música, el mensaje es que sepan que sí se puede y no hay limitantes, me gusta estar en esto porque siento que estoy aportando a algo que puede ayudar”, añadió.

Mancuerna 

La serie “Bravas” dirigida por Jessy Terrero, una leyenda para el ambiente del reggaetón. 

– Con Wisin y Yandel. Dirigió los videos “Noche de entierro”, “Sexy movimiento”.

– Colaboración. Con Romeo Santos, Ricky Martin, J. Lo y otros.

– 1.6 millones de vistas en Youtube tiene el primer episodio de “Bravas”. 

Frase

“Al principio del boom del reggaetón por inmadurez (se hablaba así de la mujer), de los errores uno aprende”, Wisin, reggaetonero.

TOMADO DE EL UNIVERSAL

NOTAS RELACIONADAS

Kate Winslet presume espectacular foto en rodaje de Avatar 2

James Cameron sigue adelante con el rodaje de las tantas veces retrasadas cuatro secuelas de 'Avatar'. Para mantener el...

Kate del Castillo revela en el programa “Hoy” que debe pagar más impuestos por estar SOLTERA

Esta mañana durante el programa matutino “Hoy” Kate del Castillo reveló que su estancia en Estados Unidos no ha sido nada...

Por estas razones no debes perderte “El mundo oculto de Sabrina” en streaming

Demonios, brujas, drama y las situaciones más inesperadas forman parte de lo nuevo que podrás apreciar con...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Detienen a cinco del CJNG por narcobloqueos en el sur de Veracruz

Cinco miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos por su presunta participación en los...

Parlamento español aprueba extender estado de emergencia por COVID-19 hasta mayo de 2021

Tanto el Gobierno como los legisladores acordaron volver a considerar esta decisión en marzo del siguiente año,...

Trump y Biden en la recta final… hacen campaña en Florida

Más de 73 millones de estadounidenses ya han votado, por correo o por sufragio anticipado; tanto Trump...

Alcalde pide a AMLO 37 mdp de adelanto crediticio para obras importantes en Xalapa

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, emitió una carta al presidente de la República, Andrés Manuel...

Atentado terrorista en Francia deja tres personas muertas; una víctima fue decapitada

El autor de los hechos resultó gravemente herido durante su arresto y no dejaba de gritar "Alá...