Search
Sabado, 19 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Xalapa con X: Bromitas y tristes realidades

Rosa VázquezEl retiro de una fea estructura construida en la pasada administración municipal, la cancelación de la reforma político- electoral y actos de nobleza y donación de salarios por parte de los secretarios del gobierno del estado, acciones impensables y que sirvieron como burla para hacer bromas por el día de los inocentes.

Es tan terrible la situación y tan poca la credibilidad de acciones en beneficio de la población por parte de los gobiernos, que la gente toma como burla y engaños públicos este tipo de acciones.

Nadie podría creer que secretarios de gobierno realmente donaran al menos la mitad de uno de sus pagos elevados de quincena para donar ese dinero a las poblaciones indígenas.

Muchos menos se cree que se eche abajo la reforma político- electoral con todo y la nueva gubernatura de un periodo de dos años en donde más de un político olvidado y otros más de imagen fresca quieren aunque sea esos cinco minutos de fama.

Y aunque algunos sí llegaron a caer en las bromas que hicieron algunas páginas informativas, grupos de facebook y otros usuarios de las redes sociales, la mayoría aprovechó la bromita para burlarse.

Por desgracia, la burla viene acompañada de frustración, pues el no poder tomarse en serio noticias satisfactorias para la población genera rabia y tristeza.

Peor aún es enfrentarse a la realidad después de un domingo de bromas y risas. Y es que aunque toda la población la pasó de manera divertida con publicaciones falsas en redes sociales, el despertar es más doloroso de lo que se piensa.

Así, este día lunes y a 3 días de concluir el año, una serie de realidades oscurecen el panorama xalapeño. Donde los asaltos, robos y asesinatos continúan dándose más rápidos que los avances gubernamentales.

Donde perder el celular a manos de un asaltador con navaja ocurre antes que recibir un salario mínimo digno, donde perder todas las ganancias de un negocio lleva menos tiempo que escuchar una buena noticia.

Y donde la realidad parecería ser una broma de mal gusto pero no lo es.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *