16.8 C
Xalapa

XALAPA CON X: Quitar lo feo para los JCC

ROSA VÁZQUEZ

 

 

Rosa VázquezComo dice la canción del grupo Mecano “sombra aquí y sombra allá”, esa es la nueva política municipal para la llegada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la Ciudad de las Flores. A cinco días, ya no se halla ni bajo que alfombra esconder todo lo que afea la ciudad.

No vaya a ser que los deportistas pasen junto al gobernador por donde no se ha barrido y se lleven una opinión fea de la capital veracruzana, o peor aún, que se den cuenta de que el estado está en caos y que en Xalapa ya no hay para donde moverse porque no cabemos.

Primero fueron los perros, por eso de que andan levantando la patita para orinar lo que creen suyo y en una de esas hasta confunden a algún prestigiado político con un poste inservible y le manchan sus carísimos pantalones.

Después que los indigentes, para que no anden robando, durmiendo todo el día o estirando la mando  ver que hueso les cae, porque de esos ya tenemos un montón esperando diputaciones, dirigencias de partido y hasta gubernatura en tres periodos próximos.

Y ahora, como no se ha podido ocultar todo lo feíto de la ciudad, pues los comerciantes, total, sólo se van a quedar sin ingresos económicos tres semanas. Y es que con esas casetas desgastadas pues ¿cómo va a ser posible que quieran venderle algo a los extranjeros visitantes? Si para eso están los OXXO, Chedraui, Fasti, y todos esos pequeños empresarios.

Ya no se sabe cuál será la próxima jugada del gobierno municipal para ocultar lo peor de lo peor de la ciudad (a su criterio). Lo que sí es cierto, es que aún les faltan muchas cosas por esconder para que los turistas no vean lo siniestra que es Xalapa.

Por ejemplo, los manifestantes; hay que sacudirlos fuera, darles obras, dinero, promesas, lo que sea para que se aguanten a salir a las calles. Que regresen en un mes cuando ya todo vuelva a la normalidad en caso de que sean comprables.

Y los que no, pues habrá que meterles infiltrados, alguna estrategia para que no salgan a pedir justicia, castigos, y esas cosas que aquí en Veracruz, ni se sabe cómo funcionan.

Hay que esconder a los estudiantes, intimidándolos, tomándoles fotografías, visitando sus hogares y diciendo “mejor cuídate”. Ya se verá en diciembre si se asesinan, se desapareen o se desacreditan.

Como ciudadanos habría que proponer que se barra bajo el tapete lo realmente feo de la ciudad de Xalapa, lo que no nos permite crecer y nos trae por la calle de la amargura. Que escondan a los secretarios de gobierno que no dan una en su chamba, a los diputados que hablan porque ningun ratón les ha podido comer la lengua pero se las tienen bien amarrada.

Que barran bajo el tapete al PRI, al PAN, al PRD, al Partido Humanista, al Nueva Alianza, a Movimiento Ciudadano, al Cardenista, a todos y cada uno de los que siguen como sanguijuelas chupando dinero del pueblo.

Que pongan una sábana encima del cabildo que se pasa por el arco del triunfo las fechorías del personal de ayuntamiento, que manden a otro municipio al gobernador que con su rostro fruncido y los ojos saltones, pero también con sus periodistas asesinados, personas desaparecidas, feminicidios sin resolver, se ha convertido en la viva imagen de los más feo que tiene Xalapa. Y entonces sí, una perfumadita y que sean bienvenidos los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Correo electrónico: vazquezrosa03@gmail.com

NOTAS RELACIONADAS

Escenarios:

•Corredor de la vergüenza •Caja jarocha de Pandora •Showman en Veracruz

Diario de un reportero:

•Males educativos •Desdén de Zenyazen •Pésima calidad Luis...

Malecón del Paseo:

•La lista de Schindler •Salvados mil...

Redes Sociales

124,635FansMe gusta
4,382SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Siguen sumando casos positivos de Covid-19 en Veracruz; ya son 32 mil, 803.

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de...

Así se vería Tom Cruise como Iron Man en multiverso de Marvel

Con Doctor Strange in The Multiverse of Madness, Marvel pretende abrir las puertas a las realidades alternativas...

Suman 726 mil 431 contagios y 76 mil 243 muertos por la pandemia en México

La Secretaría de Salud reportó este sábado que el número de personas cuyos contagios con coronavirus fueron...

“Parece que soy el malo de la película” con Suárez, dice Koeman

Barcelona. El capitán del Barcelona Leo Messi está siendo "un ejemplo", pese a la salida de su amigo...

Renombran las calles del Centro Histórico de CDMX con nombres de los 43 desaparecidos

Bajo el nombre de cada normalista aparece la leyenda “Nos siguen faltando”, “43 motivos para seguir”.