19.5 C
Xalapa

Xalapa pedirá la presencia de la Fuerza Civil en colonias

-

El regidor cuarto del Ayuntamiento local dijo que se solicitará la presencia de la nueva fuerza policiaca para aminorar la delincuencia en diversas colonias de la capital, aunque dijo desconocer el número de elementos y en cuáles entrarían

 

POR DAVID ARCOS

 

El ayuntamiento de Xalapa solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la presencia de elementos de la Fuerza Civil en la ciudad para que atiendan las zonas donde se registra la mayor incidencia delictiva.

Esto lo dio a conocer el regidor cuarto Lino Jiménez Gómez, titular de la Comisión de Seguridad, quien además recalcó que la delegación este es donde se registra el mayor número de robos a casa-habitación y asaltos.

Dicha solicitud se realizará a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en reunión que se celebraría durante la tarde de este jueves entre autoridades municipales y estatales.

En entrevista el funcionario municipal indicó que a la fecha se desconocen cuáles son las colonias donde podrían ingresar los elementos de la nueva corporación policiaca, misma que fue presentada en el puerto de Veracruz el pasado martes por el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.

“No conocemos el dato de las colonias todavía, hasta que nos informen cuántos elementos entran aquí a Xalapa y en qué forma van a entrar, no se van a apostar en una sola colonia. Nosotros tenemos información de los jefes de manzana que se manda a Seguridad Pública, ellos sacan un análisis y de ahí

Asimismo reconoció que hay un problema de seguridad en la ciudad también por el pandillerismo, mismo que se ha presentado en colonias como: Progreso, Emiliano Zapata, Isleta, Revolución, Veracruz, así como también, en la Reserva Territorial y otros puntos de la ciudad.

Jiménez Gómez refirió que se requieren al menos mil elementos de la Fuerza Civil para atender las necesidades de la ciudad en materia de seguridad.

Recalcó que el ayuntamiento de Xalapa no ejerce recursos del Subsemun desde que se consolidó el Mando Único.

“Nosotros como ayuntamiento solamente gestionamos el Subsemun, la Sefiplan lo manda a la Secretaría de Seguridad Pública y ellos gestionan el recurso”, culminó.