15.4 C
Xalapa

Xalapa, Tuxpan y Poza Rica los municipios más rezagados en reapertura de negocios: CANIRAC

Veracruz, Ver.- La reapertura de comercios ha tenido puntos de rezago en algunos municipios como, Boca del Río, Xalapa, Tuxpan y sobre todo Poza Rica, señaló el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Daniel Martín Lois.

A pesar de estar conurbado con el municipio de Veracruz y que los divide solo una calle, en Boca del Río la hoja de ruta para la reapertura de comercios ha sido diferente y solo se han podido volver a trabajar restaurantes con restricción de mesas y comensales, pero no han dado anuencia para abrir bares.

“En general a todos los municipios debemos de empezar a dar facilidades para que el comercio se reabra, buscar las estrategias siempre dentro del marco de las necesidades por parte de las autoridades de Salud, pero sí ya necesitamos que empiece a fluir un poco más el dinero, sabemos que viene el Buen Fin, que va a haber un poco más de movimiento, de que nos va a servir si hay muchos establecimientos cerrados, entonces sí tenemos que empezar a marcar una hoja de ruta que nos lleve a hacia una reactivación económica positiva”, apuntó.

El empresario restaurantero, dijo que han tenido pláticas con el alcalde, Humberto Alonso Morelli, y este ha mostrado el interés de apoyarlos, pero por el momento, cuenta con un esquema de ruta diferente al de Veracruz, en el cual ya han abierto el 60 por ciento de los negocios, mientras que en Boca del Rio, solo el 40 por ciento.

Detalló que en el municipio de Alvarado y Medellín de Bravo al principio sí hubo restricción para la apertura de negocios, pero tras las charlas con los alcaldes, han dado mayor flexibilidad y apoyo a los empresarios.

“Hay muchos otros, por ejemplo Xalapa apenas está resurgiendo, Xalapa sí va muy atrasado en la reapertura de los negocios, Tuxpan también va un poquito atrasado, Poza Rica ni se diga, Poza Rica todavía parecemos que estamos en la etapa 1 (…) en general a todos los municipios, lo que les pedimos es tener mayor flexibilidad en la reapertura de todos los negocios”, subrayó.

Daniel Martín Lois reconoció que los empresarios ya habían tocado fondo, pues ya no había forma de pedir créditos, incluso no podían vender propiedades para tener liquidez, pues nadie podía o quería comprar algo durante la pandemia ya que también estaban escasos de recursos.

NOTAS RELACIONADAS

Vuelven a aumentar robos a taxistas en Veracruz Puerto

Veracruz, Ver.- Si bien los delitos de robos de unidades y asaltos a taxistas habían disminuido durante...

A pesar de cumplir con la Ley notarios son víctimas de empresas fantasmas aseguran

Boca del Río, Ver.- Desde hace varios años, los notarios han sido víctimas de las empresas fantasma,...

Detienen a presunta agresora sexual de hijastro

Veracruz, Ver.- Katia S.C. fue detenida por la Policía Ministerial de Veracruz, tras cumplirse una orden de...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,425SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Continúan en riesgo alto de contagiarse de Coronavirus más de 100 municipios en Veracruz

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud...

SEV fortalece al sistema educativo con la asignación de más de 2 mil plazas

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2020.- En cumplimiento de los Criterios Excepcionales para el Proceso de...

Muertes por COVID-19 en México llegan a 88,312; van 880,775 casos confirmados

En México van 88 mil 312 muertes por el COVID-19 hasta este viernes,...

Él es “Pistacho”, el extraño perrito de color verde que nació en Italia

El cachorro fue parte de una camada de cinco que nació en la isla mediterránea de Cerdeña....