Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Xalapeños prefieren piñatas modernas a las tradicionales

Por Carol Suárez

Por Carol Suárez

En esta temporada de fiestas decembrinas, los xalapeños han preferido adquirir las piñatas modernas con diseños originales y personalizados en lugar de las piñatas tradicionales de siete picos.
Karina Martínez, propietaria de la empresa Jump and Jump, dedicada a la elaboración de piñatas, señaló que la venta de piñatas tradicionales va a la baja, es decir, las que contiene siete picos que simbolizan los siete pecados capitales en al religión católica.
Por esa razón, los comercios dedicados a este rubro prefieren ya no elaborar una enorme cantidad de piñatas tradicionales, pues no se compran y representan importantes pérdidas económicas.
“Ha estado muy lenta, muy floja la venta, en años pasados hacíamos 100 de picos y se iban y ahorita hicimos 35 grandes, 40 chiquitas y ahí las tengo”.
A eso se suma que la población está buscando las piñatas más baratas y en este fin de año son pocos quienes las adquieren ya que el entretenimiento principal es la quema del viejito.
El negocio cuenta con piñatas en forma de estrella de varios tamaños, la más gran de 330 pesos y las económicas entre 50 y 60 pesos. Para hacer una piñata grande tardan alrededor de tres días en lo que seca el papel mache y después se adornan.
El negocio ahora es más redituable con la elaboración de piñatas de santa claus, los reyes magos, renos, o personajes de televisión. Y para los más grandes, piñatas de políticos o bailarinas.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *