19.4 C
Xalapa

Xalapeños renuevan credencial de elector a última hora

credencial ine

Desde el martes 13 de enero comenzaron a registrarse enormes filas de personas en el módulo del registro federal de electores del Instituto Nacional Electoral porque los ciudadanos dejaron hasta lo último la realización de su trámite de renovación de credencial.

Más de cuatro horas de espera tuvieron que aguantar los xalapeños por haber dejado todo hasta el último día de plazo que dejó el INE. A pesar de ese esfuerzo aseguraron que no tramitan su credencial para votar en las próximas elecciones sino por trámite para sus trabajos y otras cuestiones.

Las cosas se complicaron un poco el día miércoles porque el módulo de registro ubicado en Casa Blanca no pudo continuar con los trámites y envío a la gente al módulo general.

Tal fue el caso de Gerson Arriola y Enrique que se encontraban realizado su trámite para obtener su credencial de elector por primera vez y aunque se formaron durante dos horas en el módulo de Casa Blanca fueron enviados al de Ruiz Cortines a formarse otra vez.

Por esa razón, opinaron que el Instituto Nacional Electoral debería tomar medidas para hacer más rápido el trámite “yo diría que separen las filas porque somos pocos los que apenas vamos a sacar por primera vez y son más los que vienen a renovarla”.

Sobre la razón por la que esperaron hasta el último día para sacar su credencial, justificaron que no les interesa votar estas elecciones federales y pensaron que no la necesitarían pero se las pidieron para tramitar su cartilla militar y para tener licencia de conducir.

Por su parte Felipe Matla Suárez que llevaba más de cuatro horas formado indicó que acudió a realizar su trámite de renovación porque ya se venció su credencial. No acudió antes porque no le interesaba tenerla hasta que en su nuevo trabajo se la pidieron como actualización de documentos.

“Porque la verdad para eso de las elecciones y votar no, es los mismo de todos los años. Vine por el trabajo. Yo llegué a formarme a las 8 y ya había gente, estaba más ágil en la mañana”.

Antonio Marcel y su esposa acudieron  a realizar cambio de domicilio de su credencial aceptando que fue desidia la que no les permitió ir antes a realizar el trámite pero tampoco están interesados en votar en las próximas elecciones. “Es porque es un documento que nos piden en todas partes”.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,230FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA