14.6 C
Xalapa

¿Y el Plan de Movilidad Urbana?

A casi prácticamente un año de iniciada esta administración municipal, y luego de innumerables foros, consultas, encuestas, evaluaciones y demás, no hay Plan de Movilidad Urbana para Xalapa.

POR ALEJANDRO HERNÁNDEZ Y HERNÁNDEZ /FOTOS: FABIÁN DELGADO

Uno de las más sentidas demandas de los xalapeños, desde hace ya muchos años, es el remedio a la caótica vialidad que tenemos, misma que los gobiernos municipales de las últimas tres o cuatro administraciones han ignorado.

Cada alcalde que llega promete hacer algo al respecto, pero pasan los años de sus mandatos y las promesas no se cumplen y el problema se agrava. No es sencillo, desde luego, pues las condiciones de la ciudad y su circunstancias complican cualquier plan vial, sin embargo, no habrá de ser imposible pues alrededor del mundo existen ciudades que han padecido lo mismo que nosotros y lo han resuelto.

Entonces lo que falta es voluntad y ganas de arreglar las cosas, algo que, como se puede apreciar todos los días en nuestras calles, los que se han sentado en la oficina principal del palacio municipal no han tenido.

En los once meses que la administración actual lleva “trabajando”, se han hecho “N” número de foros, de reuniones y de estudios; han venido expertos extranjeros y se han escrito quién sabe cuántas cuartillas de buenas ideas, sin embargo las cosas siguen igual… y empeorando.

Hoy, a unos días de que den inicio los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, ni siquiera se tiene un plan vial de emergencia, no uno verdaderamente efectivo, pues traer más elementos de Vialidad no es exactamente lo que podríamos llamar un plan en toda forma, sino tan sólo una medida desesperada de último minuto.

Así las cosas con nuestras autoridades y sus “ganas” de trabajar por Xalapa.

 

01

 

 

 

 

 

 

 

Caos diario

En Xalapa todos los días se viven escenas como esta; autos detenidos, atascos viales, pérdida de tiempo, calles bloqueadas, etcétera.

 

02

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y ni siquiera uno de emergencia

Luego de casi un año de esta administración no se ha podido concretar un Plan de Movilidad Urbana, es más, ni siquiera uno de emergencia por los Juegos Centroamericanos.

 

03

 

 

 

 

 

 

 

Al borde de la locura

Si no se hace algo pronto para resolver la vialidad de Xalapa, los que aquí habitamos pronto terminaremos locos de tanto sufrirla.

 

04

 

 

 

 

 

 

 

Muchas reuniones y foros para nada

Con puras buenas intenciones se quiere solucionar lo que necesita acciones decisivas y enérgicas, mismas que, por supuesto, no se han tomado.

 

 

Artículo anteriorAsesinan a gerente de CMAS en Coatzacoalcos
Artículo siguienteBarandal

NOTAS RELACIONADAS

Reabren parques en Xalapa; protocolos para Nueva Normalidad

Tras seis meses de descanso, el Parque Los Berros, Los Tecajates, El Bicentenario, El Parque Ecológico Macultepec, El Paseo Los...

Se pierde playa en Villa Rica; construyen escollera

El mar le ha dado de comer a la familia de don Pedro; sin embargo, pareciera que se ha cobrado el favor y éste...

Fisicoculturismo un estilo de vida, fracturado por la pandemia…

La vida de un fisicoculturista es sumamente estricta, va más allá de una detallada alimentación y ejercicio para obtener su máximo esplendor en las...

Redes Sociales

124,625FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

OMS desmiente que Covid salió de laboratorio y confirma que su origen fue “natural”

El inmunólogo Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que el órgano multilateral ha investigado...

El mexicano más gordo del mundo supera el COVID-19

Hace tres años, el mexicano Juan Pedro Franco obtuvo un récord Guinness. Fue el ser humano más gordo del mundo, al...

Lo que se dijo

“Cuando se maneja el dinero con transparencia rinde frutos, actualmente ese dinero que no se sabía a donde iba a llegar, ahora está llegando con computadoras en toda la geografía del estado, hemos ido al norte, al sur y seguiremos visitando”, Zenyasen Escobar sobre inversión en obras educativas.

Violan y matan a niña de tres años en Tepic

Michel Ailyn, niña de tres años, fue ultrajada y asesinada este domingo en Tepic mientras estaba bajo resguardo de...

Ciudadanos continúan migrando a EU por falta de empleo: PRD

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, lamentó que más ciudadanos...