15.2 C
Xalapa

Ya están en venta las villas de los JCC

-

POR ROSA VÁZQUEZ/ EXCLUSIVA

A penas el cinco de agosto se anunció que ya no serían utilizadas las villas olímpicas de Xalapa para albergar a los deportistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, y la empresa desarrolladora «Carpín» ya puso a la venta los departamentos.

A través de internet, Grupo Carpín anuncia en video y fotografía los departamentos que forman parte de las villas ubicadas en la avenida pentatlón de la reserva territorial, a un lado del Instituto Tecnológico de Xalapa.

En las descripciones del departamento dice: construcción 2014, 2 habitaciones, 1 baño, 1 estacionamiento. Terreno de 59 metros cuadrados, construcción de 54 metros cuadrados. Prototipo colibrí de cinco pisos.

El costo que se muestra es de 400 mil pesos, pero después detalla que el precio varía dependiendo del piso en que se ubica el departamento. Así, en el primer piso el costo es de 450 mil pesos.

El segundo piso es de 400 mil pesos, el tercero de 380 mil pesos, el cuarto de 350 mil pesos y el quinto de 323 mil pesos que es la menor cantidad. Esto a pesar de que la desarrolladora había asegurado que podría haber departamentos hasta de 260 mil pesos.

La fotografía muestra el departamento muestra y advierte que los cuartos y quintos pisos disponibles ya están agotados, también se marca un costo de 70 pesos por concepto de mantenimiento.

En las opciones de financiamiento se detalla que con créditos Fovisste se le aumenta al precio original del departamento, el uno por ciento de su costo por concepto de facturaje.

Hay que recordar que el terreno de 10 hectáreas donde han sido construidos 700 departamentos, fue donado por el gobierno del estado a cambio de que 324 de esos departamentos fueran primero utilizados por los deportistas de los JCC, pero ese plan se descartó.