17.4 C
Xalapa

Ya hay fecha para el regreso de la música de RBD a las plataformas digitales

rbdd1-ac7f930eaf1271a02da99bc0da2d8096-1200x600Universal Music México se complace en anunciar el regreso del catálogo de RBD a las plataformas digitales, el cual después de una larga espera de ocho años, finalmente estará disponible de forma oficial a partir del próximo 3 de septiembre a nivel mundial.

A partir del jueves a las 19:00 horas, los fans de la agrupación que estuviera conformada por Anahí, Christian Chávez, Dulce María, Maite Perroni, Christopher von Uckermann, Alfonso Herrera, podrán disfrutar de los nueve álbumes de estudio: ‘Rebelde’, ‘Celestial’, ‘Nuestro Amor’, ‘Empezar Desde Cero’ y ‘Para Olvidarte De Mí’, el álbum en inglés ‘Rebels’ y las ediciones en portugués ‘Celestial Versao Portugues’, ‘Nosso Amor Rebelde’ y ‘Rebelde Edição Português’. Los álbumes también estarán disponibles a la venta en formato físico.

Por si fuera poco, un nuevo canal de RBD en YouTube que, previo al lanzamiento ya es merecedor al Silver Creator Award de YouTube por los más de 100K seguidores, estrenará contenidos oficiales de RBD, tales como los emblemáticos videos de “Rebelde”, “Ser o Parecer”, “Nuestro Amor” y el siempre coreado, “Sálvame”.
 
El regreso de la música de RBD a las plataformas digitales y en formato físico es un extenso y maravilloso proyecto que buscará satisfacer el gusto de los aguerridos fanáticos de la banda a nivel mundial, que desde 2012 pedían el regreso de la música y los videos oficiales a través de las redes sociales, cartas y hasta campañas en Change.org.
 
 ¿Por qué RBD sigue siendo un fenómeno musical?

RBD saltó a los escenarios el 4 de octubre de 2004 con el lanzamiento de su disco debut ‘Rebelde’, que rápidamente alcanzó Disco de Diamante y Disco de Oro en México por las altas ventas, impactando además en Brasil y Ecuador con Disco de Oro, así como Triple Platino en Colombia y Platino en Chile. ‘Nuestro Amor’, su segunda producción editada en 2005, rompió récords al lograr el Disco de Platino tras sólo 7 horas de haber salido a la venta. En Estados Unidos logró el Disco de Platino, mientras que en Costa Rica obtuvo el Disco de Oro. ‘Celestial’, su tercera producción editada en 2006, catapultó a la banda a nivel mundial, despuntando con Disco de Oro en Rumania, España, Chile y Ecuador, así como Disco de Platino y Oro en México. Por si fuera poco, conquistaron al público estadounidense llegando al #1 de Billboard Latin Pop Albums. En Brasil, el éxito se replicó, colocándose en el #1 en los charts principales, por lo que Celestial también fue publicado en Portugués. Luego de una exitosa gira mundial en la que lograron vender más de 10 millones de boletos y de haberse consolidado como un suceso en Estados Unidos, RBD lanza en 2006 su disco en inglés, ‘Rebels’.

Con canciones compuestas por leyendas musicales como Diane Warren [ha trabajado con Aerosmith, Toni Braxton, Starship] en temas como “Tu Amor” y “I Wanna Be The Rain”, RBD obtuvo el Disco de Oro en México, España y Japón.

‘Empezar Desde Cero’, su quinto álbum de estudio [2007], obtuvo cuatro discos de Platino y Oro en México, Doble Disco de Platino en Venezuela, Disco de Platino en Colombia y Disco de Oro en países como Brasil, Argentina y España. Canciones como “Inalcanzable” y “Empezar Desde Cero”, se posicionaron en los puesto #2 de Billboard Latin Pop Songs de Estados Unidos y el #1 de Bolivia, respectivamente. Su sexto y último álbum de estudio, ‘Para Olvidarte De Mí’ [2009], fue sin duda una carta agridulce para sus fans, en la que se despedían de los escenarios de una forma más que exitosa, posicionándose en el #3 del top 100 de Álbumes de AMPROFON, así como el #3 de Billboard Latin Pop albums durante seis semanas consecutivas.

Desde México, Colombia, Chile y Brasil, hasta Italia, Turquía, Reino Unido, Japón, Estados Unidos y España, RBD logró romper la barrera del idioma e imponer récords, siendo el primer grupo de habla hispana en llenar en su totalidad el Estadio de Maracaná de Brasil en 2006, como artista principal; además de ser la banda latinoamericana más taquillera y vendedora por los más de 10 millones de discos a nivel mundial, y los más de 10 millones de boletos en su tour alrededor del mundo. Hoy en día, RBD sigue su legado musical a través del cariño y los recuerdos de sus fanáticos que conforman más de 150 clubes oficiales en distintas latitudes. ¡Vuelve la música!

Tomado de Publimetro

NOTAS RELACIONADAS

Rafael Amaya reaparece en redes sociales, famoso experto en moda comparte momento a lado del actor

¿En dónde está Rafael Amaya? Es la pregunta que frecuentemente se han hecho los seguidores del actor, luego de...

Desde Televisa, conductora de ‘Hoy’ se burla de Belinda y Nodal: “Lo trae de asistente”

A lo largo de una reciente emisión de Con Permiso, Juan José Origel y Martha Figueroaretomaron el tema del...

Wisin pide perdón a las mujeres por letras de sus canciones

Wisin pide perdón a las mujeres por letras de sus canciones El...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,416SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Ascienden a 86,338 las muertes por COVID-19 en México; van 854,926 casos confirmados

Las muertes por COVID-19 en México ascendieron a 86 mil 338, mientras que los casos confirmados llegaron...

No voy a traicionar a la militancia porque eso sería traicionarme a mí mismo: Esteban R. Zepeta

Agua Dulce, Ver., 18 de octubre de 2020.- Esteban Ramírez Zepeta, aspirante a la dirigencia estatal de...

Dmitriy Stuzhuk, el influencer que negó la existencia del COVID-19 y falleció por complicaciones tras contraer el virus

El youtuber ucraniano tenía 33 años cuando falleció, lo contrajo luego de un viaje a Turquía

NASA y Nokia van por primera red de telefonía móvil en la Luna

La NASA y y la empresa de telecomunicaciones Nokia anuncian la puesta en marcha de un...

Hackers chinos atacaron varios centros de investigación de Japón que trabajan en una vacuna contra el coronavirus

Varios centros de investigación de Japón que desarrollan vacunas contra el coronavirus fueron atacados por hackers chinos...