[wpc-weather id="7221"]
Search
Domingo, 20 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

“Ya no más gasolinazos” y “bajarán los recibos de luz”, promete EPN

01 EPN

FOTO: EL PUERTO. Como en otras ocasiones, la visita de Enrique Peña Nieto sirvió para pronunciar el mismo discurso trillado, los mismos elogios mutuos entre el propio Peña, el líder de la CNC, Humberto Cota y el gobernador del estado Javier Duarte.

Tras el encuentro el día martes con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, el mandatario de la nación arribó a Boca del Río a decir que “se acabaron los gasolinazos” y que habrá una “disminución” en los recibos de luz.

Un día después de que paso el día de Reyes y 24 horas después de haber establecido un encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, el presidente de México, el priista, Enrique Peña Nieto arribó al World Trace Center de Boca del Río para traer, o al menos prometer, dos buenas noticias: “Se acabaron los gasolinazos” y que habrá una “disminución paulatina” en los recibos y tarifas de luz eléctrica.

Como no todo podían ser buenas noticias, Peña Nieto admitió que aún hay “rezagos” en el campo, y que en el país miles de campesinos no han podido tener acceso a una “vida digna”.

Sin embargo, Peña señaló que con el impulso del Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progan) y el Programa de Apoyo Directo a la Pesca (Propesca), el gobierno de la República incentiva la productividad y la fertilidad de la tierra, con lo que se podrán abatir muchos rezagos.

Respaldado por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por el titular de la Secretaria de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por el líder nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz y por los gobernadores de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Michoacán y San Luis Potosí, Peña Nieto presumió que para este 2015 hay una bolsa federal de 12 mil millones de pesos para “comercializar” los productos del campo en el ámbito nacional.

ACARREO TRADICIONAL

La tercera celebración de Peña Nieta de la Ley Agraria en Veracruz no trajo sorpresas. El mismo discurso trillado de siempre, los mismos elogios mutuos entre el propio Peña, el líder de la CNC, Humberto Cota y el gobernador, Duarte.

Las palabras recurrentes de “aliados”, “reformas necesarias”, “abatiremos el rezago del campo” y “vamos por el rumbo correcto”, fueron socorridas por los tres orados del evento, quienes en hora y media de discurso, solo tuvieron como espectadores a más de 10 mil campesinos acarreados principalmente de Durango, Jalisco, Tlaxcala, Michoacán, San Luis Potosí y Veracruz.

En su discurso, Enrique Peña exaltó que gracias a las Reformas Energética y Hacendaria, recién aprobadas, se “acabaron” los gasolinazos, que “mes con mes lastimaban a las familias mexicanas” y –insistió Peña Nieto- ahora vendrá una “disminución paulatina” de las tarifas de luz eléctrica.

En su intervención, el líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el senador, Humberto Cota Jiménez quien expresó que Peña Nieto es el “amigo de los campesinos”, en una casada de elogios, del senador priista, éste dijo que al ejecutivo priista el campesino mexicano le tiene “afecto” por su “compromiso solidario”.

“La verdad es que lo quereos mucho, señor presidente”, remató Cota Jiménez.

En su intervención, el gobernador, Javier Duarte aseguró que el presidente Peña Nieto “es un hombre comprometido con el campo”, cuya demostración queda fuera de duda, al etiquetar –dijo- un “presupuesto histórico” de 350 mil millones de pesos destinado para el campo.

“En Veracruz, usted tiene aliados con vencidos de que el rumbo que lleva el campo en el país es el correcto”, expresó Duarte, quien le recordó a Peña Nieto que en esta entidad el 40 por ciento de la población vive en zonas rurales y por ende, se dedican a actividades agropecuarias.

Antes de que finalizara el evento y mientras Peña Nieto aún tenía la palabra, un millar de campesinos adheridos a la CNC salieron casi corriendo del recinto, al ser acarreados, se tuvieron que movilizar rápidamente, debido a que sus autobuses estaban por regresar a su lugar de origen.

Para que no se notara el tráfico peatonal del campesinado hacía la puerta de salida del WTC, personal de logística del evento, enfocó las pantallas gigantes del recinto en un “close up” al rostro del ejecutivo federal priista.

Comentarios

comentarios