23.6 C
Xalapa

Ya son 60 casos de Coronavirus en Laguna Verde; el 10 por ciento de los casos a nivel nacional

1988183A-7BDF-4F0A-827A-E42E2986E34AEl Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) indicó que los casos positivos registrados en la Central Nucleoelectrica de Laguna Verde representan el 10 por ciento del número de contagios de COVID-19 en la Comisión Federal de Electricidad a nivel nacional.

Y es que hasta el pasado 11 de junio se registraba 46 casos positivos dentro de la central; no obstante, al 16 de junio se han contabilizado 60 casos positivos de Coronavirus.

En una lista que fue entregada a Crónica de Xalapa, se contabilizan dos casos en el área de Planeación; un caso en Gerencia Central; tres casos en Protección Radiológica; un caso en el área de Infraestructura; un caso en el área del Plan de Emergencia Radiológico Externo (PERE); cuatro casos en HOLTEC, empresa contratista con personal en la planta; un caso en el área de comunicaciones; dos casos en Dos Bocas; dos casos en el área de operación; un caso en el área de Control de Cálidad; trece casos en Mantenimiento e Infraestructura, incluyendo al subgerente; tres casos en Producción; tres casos en el área de Servicios; dos casos en Subgerencia General de Operaciones; una caso en almacén; cinco casos en Seguridad Física; un subgerente de Seguridad Nuclear; un subgerente general de Operaciones; un subgerente de Servicios; y un caso en cada una de las siguientes áreas: Abastecimientos, Transportes, Disciplina Eléctrica, Adquisiciones, Conservación, Contabilidad, ENTTO, CYCOSA, RX; y tres casos en el SUTERM.

Ante el aumento de casos, el Sindicato señaló que al inicio de la pandemia se puso en marcha una campaña de sanitización de personal, oficinas, calles de toda la central; usando equipo de aspersión y túneles sanitizantes; así como la entrega de botellas de alcohol gel al 70 por ciento y caretas faciales, con recursos propios de la Sección Sindical.

“Es importante mencionar que la sanitización de personal y lugares de trabajo fueron suspendidas por instrucciones del nuevo Gerente al líder del Comité de Salud de Todos”.

A través del oficio no. AGRE/0843/2020, fechado el 12 de junio de 2020 dirigido a Victor Fuentes del Villar, secretario general CEN del SUTERM, el secretario general Álvaro Gerardo Reyes Espinosa, Henry Amin Ruíz Moreno, secretario del interior, Marco A. Caballero Palavicini, secretario del Trabajo, Enrique Preza Pérez, secretario de previsión social, Edgar Velazquez Licona, secretario de la organización y Amado Romero León, secretario de finanzas exigen su intervención.

“Solicitamos su valiosa intervención ya que en próximos días tendremos la Recarga de Combustible número 20 de la Unidad 1 y el número del personal se triplicará, aumentando así la posibilidad de un contagio mayor al no tener un protocolo adecuado”.

Enviado desde mi iPad

NOTAS RELACIONADAS

En Ayuntamiento de Veracruz aún no presentan renuncias por aspiraciones políticas

Veracruz, Ver.- Sería entre los meses de noviembre o diciembre cuando se pudieran presentar algunos cambios en...

Familiares claman ayuda para repatriar a  veracruzano fallecido en Canadá; necesitan 90 mil pesos

Veracruz, Ver.- El pasado 20 de octubre el joven veracruzano José Alfredo Garrido Villa sufrió un infarto...

En peligro anidación de tortugas en Nautla, Fundación Yepez inicia campaña de rescate

Nautla, Ver.- El Frente Frío número 4 dejó en terribles condiciones las desembocaduras de las cuencas y...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,421SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Se reporta escasez de la vacuna de la Influenza en todas las jurisdicciones sanitarias de Veracruz

En todas las Jurisdicciones Sanitaria de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS) ya se reporta escasez...

PRI dispuesto a recibir a morenistas arrepentidos

Si los ex priístas que se fueron a Morena, “se arrepintieron” podrían ser aceptados nuevamente en el...

Activista gay festeja postura del Papa Francisco; pero pide que cesen “terapias de conversión”

Integrantes de la comunidad gay pidieron a la Iglesia Católica que cesen las “terapias de conversión”, para...

La lenta caída de Sofía Martínez Huerta…

Una catrina de papel maché y crepé, en tonos rosas, azules y negros...

Estado de Veracruz sí cuenta con Ley de Bomberos pero no se aplica

Veracruz, Ver.- El Estado de Veracruz sí cuenta con una Ley de Bomberos, pero esta no se aplica...